Si necesitas vender tu tiempo compartido en USA, tus mejores opciones siempre pueden ser las plataformas de venta online, como:

  • eBay o Craiglist
  • Foreclosure o Zillow
  • Red Week (sólo exclusivo de Timeshare)

En ellas puedes publicar bajo tu nombre directamente tu tiempo compartido en venta y cuáles son las características del mismo, sin embargo considera que dentro de estas plataformas también podrás encontrar otros tiempos compartidos en venta, así que la competencia será tal que podría no ser una venta rápida.

También puedes, según la ubicación en dónde estés, optar por la forma tradicional de buscar una agencia que esté especializada en la reventa de tiempo compartido. Además, no descartes nada, porque también hay empresas que hacen compra-venta de Timeshare.

Para vender el tiempo compartido o vacacional siempre recuerda:

  1. Revisar tu contrato, necesitas saber toda la información acerca de este y cuando lo firmaste, el día exacto. Además de todos los detalles de las propiedades en cuestión, especialmente si estás por vender una licencia en un complejo. También se querrá saber si todavía se está haciendo pagos, si hay alguna hipoteca y cuáles son las cuotas de mantenimiento.
  2. Es fundamental que sepa lo que posee. De ese modo, podremos asegurarnos de que todos los detalles correctos e importantes figuren en su anuncio. Así que reúna todos los documentos, contratos e información importantes que tenga. De no notificar algo al comprador, podrías caer en fraude.
  3. Investiga el valor de tu tiempo compartido, independientemente de lo que le dijera el vendedor original, no puede considerar un tiempo compartido como una inversión porque nunca se revaloriza, es algo que está en constante cambio, y debes ser consciente de ello. No esperes recuperar todo el dinero que has invertido en el tiempo compartido.
  4. Si decides proceder con la venta quizá lo mejor es que busques un profesional que pueda ayudarte, aunque las plataformas que te mencionamos antes puedes ser de ayuda, requerirás de un acceso especial al mercado que sólo tienen los profesionales.

Si anuncia su tiempo compartido en venta en Internet, también puede alquilarlo mientras espera un comprador. No hay forma de saber cuánto tardará en venderse su tiempo compartido. Publicar su tiempo compartido en venta en las redes sociales o en diferentes foros puede ayudar a poner más público en su tiempo compartido en venta, pero no quiere decir que sea una venta segura.

Consulta esto para cancelar un tiempo compartido

También, si quieres vender tu licencia vacacional, puedes usar una red de intercambio de vacaciones

Cuando una empresa busca compraventa o intercambio vacacional, lo más probable es que su marca o complejo esté afiliado a RCI o Interval International.

Esto permite a los usuarios de sus propios tiempos compartidos utilizar sus servicios para canjear sus puntos o semanas de tiempo compartido por vacaciones en miles de complejos de todo el mundo.

Una táctica que utilizan  entre vendedores de este tipo de negocios es que se afilie a un club de vacaciones para poder venderle su tiempo compartido. No es recomendable hacer esto, recuerde que usted también podría estar expuesto a estafas.

Si se topa con un obstáculo a la hora de vender su tiempo compartido, esta opción podría serle útil. Hable con su centro de tiempo compartido. Algunos complejos han puesto en marcha un proceso interno para vender tiempo compartido usado a sus propietarios o simplemente recuperarlo sin intercambio de dinero. Así que usted debe ser muy cuidadoso al momento de su venta.

Thomas E. Caldwell

Abogado estadounidense, especializado en derecho constitucional y ferviente defensor de los derechos civiles. Nacido en Texas y graduado con honores de la Universidad de Texas. Actualmente, soy socio principal de la empresa En ambito Legal, donde lidero casos de alto perfil y me dedico a mentorizar a la próxima generación de abogados. Mi trayectoria, esta marcada por la pasión por la justicia y la equidad, posicionando como una figura inspiradora en el ámbito legal estadounidense.

Deja una respuesta