Los castigos en Texas para este tipo de delitos son usualmente con años de cárcel para el agresor, además de una multa establecida según el tipo de violencia ejercida. Los cargos por violencia doméstica pueden variar desde delitos menores de clase C hasta delitos graves de primer grado, dependiendo de la gravedad del acto, si hubo lesiones físicas, si se usó un arma e incluso haya atacado a una persona discapacitada o embaraza, todo podría significar agravantes a su condena final.

Pero en la mayoría de los casos las penas según el Código Penal de Texas son las siguientes:

  1. Agresión por primera vez-violencia familiar – Se cataloga como un delito menor de clase “A”, que puede tener una pena de hasta un año de cárcel y una multa de $4,000.
  2. Agresión o violencia familiar con condena previa – Es un delito grave de tercer que se sentencia entre 2 y 10 años en el Departamento Correccional de Texas (TDCJ por sus siglas en inglés) además de tener una multa de $10,000.
  3. Agresión o violencia familiar cometida contra una persona embarazada: Se trata de un delito grave de tercer grado que es sentenciado con entre 2 y 10 años en TDCJ y una multa de $10,000.
  4. Agresión o violencia familiar que involucre asfixia o dificultad para respirar: Es un delito grave de tercer grado, por el cual el agresor será sentenciado con entre 2 y 10 años en TDCJ y una multa de $10,000.
  5. Agresión o violencia familiar con lesiones corporales graves o que implica el uso de un arma mortal: Está establecido como un delito grave de segundo grado, y es sentenciado con entre 2 y 20 años en TDCJ y una multa de $10,000.
  6. Agresión o violencia familiar con lesiones corporales graves y que implica el uso de un arma mortal: delito grave de primer grado punible de 5 a 99 años en TDCJ y una multa de $10,000.
  7. Si incurre en dos instancias más de agresión o violencia familiar con un período de doce meses: será un delito grave de tercer grado punible entre 2 y 10 años en TDCJ y una multa de $10,000.
  8. Si el agresor incurre en una violación de una Orden de Protección puede resultar en un delito menor de Clase A o un delito grave de tercer grado, dependiendo de las condenas anteriores.
  9. Si el agresor acecha a un miembro su familia o del hogar será acusado por un delito grave de tercer grado, con una pena de 2 a 10 años de prisión una multa de hasta $ 10.000.

En estos tipos de casos también puede perder de forma permanente cualquier derecho que usted tenga a lo siguiente:

  1. Puedes sólo tener visitas restringidas a tus hijos pero depende del caso de violencia, también puedes perder este régimen de visitas.
  2. Perder tu licencia profesional.
  3. Perder tus licencias o permisos para poseer armas de fuego.
  4. Se te limitan algunas oportunidades de empleo.

Deja una respuesta