Los inmigrantes indocumentados no pueden enlistarse al Army de USA, sólo pueden entrar los extranjeros que tengan residencia permanente o Green Card, además de por supuesto, los ciudadanos estadounidenses.
Esto está motivado en que La Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos establece que todas las personas inmigrantes que hayan servido a las Fuerzas Armadas durante al menos un año pueden aplicar al proceso de naturalización. Es un tipo de beneficio migratorio aprobado para aquellos que han prestado el servicio, pero para eso deben tener presencia legal dentro de USA.
¿Hay algún beneficio migratorio?
Durante un tiempo DACA fue la excepción a esta normativa, en dónde los hombres indocumentados podían enlistarse al ejército si eran profesionales de alta demanda, o con habilidades excepcionales y únicas requeridas por el Ejercito de los Estados Unidos. Se enlistaban a través del programa MAVNI.
Pero luego de una reforma migratoria durante el gobierno del presidente Donald Trump se cerró la opción migratoria en dicho programa y, ya no se permite un método exprés para obtener la ciudadanía estadounidense.
Actualmente, hay retrasos de al menos un año en el proceso de verificación de antecedentes penales y papeleo en las solicitudes de inmigrantes con Green Card que quieran participar en el Army.
Además de la naturalización para aquellos que tienen estatus legal y se alistan en el Army, los familiares directos indocumentados de los militares también pueden optar por un Parole in Place como beneficio migratorio, de esta forma también pueden permanecer en USA. Consulta los Beneficios migratorios para mis padres si me alisto en el Army
Requisitos para entrar al Army de Estados Unidos:
Cada rama del ARMY adas de EE. UU. establece sus propias reglas independientes.
- Los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros con residencia permanente o “Green Card” pueden enlistarse en el ejército.
2. La inscripción en el servicio militar es voluntaria.
En el caso de los inmigrantes, estos deben:
- Hablar, leer y escribir inglés con fluidez.
- Tener residencia actual dentro de Estados Unidos.
Los límites de edad varían según cada rama del Army:
- Cuerpo de Infantería de Marina: 17 a 28 años.
- Ejército: 17 a 35 años.
- Fuerza Aérea: 17 a 39 años.
- Fuerza Espacial: 17 a 39 años.
- Marina de Guerra: 17 a 39 años.
3. Debe tener un diploma de escuela secundaria. Algunas ramas aceptan un certificado equivalente de educación secundaria culminada.
4. El solicitante debe realizar el examen de aptitud vocacional para las Fuerzas Armadas o ASVAB según sus siglas en ingles. Cada rama del Army establecerá una puntuación mínima para que los solicitantes aprueben, la puntuación obtenida será la base para el trabajo que te asignen una vez que te unas al servicio.
Con las páginas de ASVAB en línea usted podrá comprobar dónde debe presentar el examen y en qué modalidad. Para fijar fecha, debe ponerse en contacto con un reclutador.
5. Para unirse a las Fuerzas Armadas como oficial debe tener, al menos, un título universitario de una carrera de cuatro años.
6. Debe aprobar un examen médico para enlistarse. Se le harán diversas pruebas en función de sus parámetros de salud física y mental, para comprobar si usted está en condiciones para un servicio activo.
Cada rama requiere que los reclutas estén físicamente en forma. Tendrá que pasar una prueba de condición física como parte del proceso para enlistarse.
¿Qué es el servicio selectivo?
El servicio selectivo es la opción en dónde los ciudadanos y residentes deben registrarse para que en el futuro, si es necesario usted pueda prestar servicio en el Army.
Como regla general, están obligados a registrarse en el Servicio Selectivo todos varones entre 18 y 26 años de edad que residen en los Estados Unidos. Están excluidos de esta regla los varones extranjeros con visas de estudiante, visitante o diplomáticas. También están obligados aquellos que tienen doble nacionalidad, siendo una de ellas la nacionalidad estadounidense.
La obligación de registrarse debe cumplirse en los 30 días siguientes a cumplir 18 años de edad o en los 30 días siguientes de llegar a Estados Unidos.