Puede haber diferentes tarifas fijas o por hora para diferentes servicios, como la presentación de una petición de tarjeta verde para un familiar o la presentación de una renovación de la Green Card. Sin embargo, la tarifa general por hora de un abogado de inmigración suele oscilar entre 150 y 300 dólares.
Por ejemplo:
- Para visados de trabajo de no inmigrante, como H-1B, H-4, L-1, E-2, TN y O1, los honorarios de abogado oscilan entre 200 y 5.000 dólares, además de las tasas del USCIS y las tasas opcionales de tramitación urgente.
- Para las Green Cards patrocinadas por el empleador, las tasas oscilan entre 2.000 y 6.250 dólares, incluyendo la certificación laboral PERM y las tasas del USCIS.
Lista de Honorarios de un abogado de Inmigración
Puesto que todo varía según la complejidad del caso, esta es una lista referencial de los honorarios de un abogado de Inmigración:
- Green Card Petición de Familiar: $ 1,000 a $ 3,500
- Solicitud de Ajuste de Estatus: $2,000 a $5,000
- Solicitud de Ciudadanía/Naturalización: $500 a $2,500
- Renovación de Green Card: $300 a $700
- Solicitud de Asilo: $1,000 a $7,000
- Defensa contra la deportación: de 4.000 a 12.000 dólares. En este caso, sólo es un aproximado, porque si el caso es más complejo, puede ser mucho más elevado el costo.
No todo el mundo necesita un abogado. La mayoría de la gente tiene situaciones sencillas pero quiere tener la seguridad de que está haciendo todo correctamente. El papeleo de inmigración puede resultar abrumador. Aunque hay mucha información gratuita en Internet, esa información puede ser engañosa o simplemente incorrecta. Contar con la ayuda de un abogado de inmigración durante estos procesos puede ser la diferencia a la hora de obtener un alivio migratorio.
¿Por qué son tan costosos los honorarios de un abogado de Inmigración?
La ley de inmigración es un área compleja que requiere conocimientos especializados y experiencia. Como resultado, los abogados pueden cobrar honorarios más altos que reflejan el tiempo y la experiencia necesarios para navegar por estos procesos.
Además, los abogados de inmigración pueden estar muy solicitados, especialmente cuando cambia la política de inmigración o hay un gran volumen de casos de inmigración. Por lo tanto, cuanto mayor sea la demanda, mayor será el costo. Y dependiendo de cómo sea su caso y su situación legal en el país, el caso puede ser más riesgoso incluso para el abogado, ya que el resultado puede tener consecuencias importantes para sus clientes. De ser así, este riesgo se reflejará en los honorarios de los abogados.
Los abogados pueden incurrir en costos elevados si tienen que preparar y presentar determinados documentos de inmigración. Además, el precio aumenta si también deben representar a sus clientes ante los tribunales.
Algunas de las razones por las que se recomienda contratar a un abogado de inmigración incluyen:
Cumplimiento de plazos: Los procesos de inmigración requieren que los plazos se cumplan dentro del tiempo estipulado. Por lo tanto, un abogado de inmigración se asegurará de que su cliente siempre se adhiera a estos plazos designados.
Aumentar la probabilidad de éxito: Por lo general es casi imposible ganar un caso de deportación sin la ayuda de un abogado de inmigración. De hecho, es promedio que alrededor del 5% gane un caso de inmigración sin la ayuda de un abogado, mientras que el 95% de las veces, se gana gracias a uno. Recuerde que un abogado tiene experiencia en casos como el suyo.
Experiencia en la materia: La ley de inmigración tiende a ser confusa para aquellos que no están familiarizados con estos estatutos, ya sea porque no tienen años de experiencia o conocimiento de la materia. Un abogado de inmigración conoce bien estos escenarios.