Los divorcios por infidelidad son más comunes, aunque no siempre sea prioridad crear leyes sobre este tipo de divorcios, sí se especifican los derechos que tiene una persona que ha sido víctima de daño moral por causa de adulterio. Si este es su caso, y presenta una demanda motivando el divorcio en la infidelidad, usted podría obtener ciertos derechos y beneficios como:
- Cambio sobre la custodia de los hijos según el tipo de infidelidad.
- Cambio en la división de la propiedad matrimonial.
- Alguna indemnización por el tipo de daño causado por la infidelidad.
A diferencia de un divorcio sin culpa y por mutuo acuerdo, en dónde usted interpone la demanda ante un tribunal de USA que admita estos tipos de divorcio, cuando se está en presencia de un divorcio por infidelidad el tribunal tomará las pruebas del adulterio para dejar caer las consecuencias sobre el cónyuge adúltero. Sin embargo, la sola motivación de querer divorciarse por diferencias irreconciliables hará que el juez tome la decisión de tramitar el divorcio, así que usted sólo debe alegar que su matrimonio no tiene solución. Es importante que estes informado sobre las consecuencias de No Contestar a una Demanda de Divorcio
¿Qué pasa con los hijos en un matrimonio por infidelidad?
A menos que la infidelidad haya causado un daño emocional recurrente en los niños, que se pueda demostrar, o que el ambiente en que se ha desarrollado la relación extramatrimonial haya afectado a los niños, la custodia será dividida entre ambos padres. Sin embargo, si se comprueba que esto ha afectado a los niños, la pareja que fue víctima, usualmente podría tener la mayor parte de la custodia y decisión sobre los niños.
Esto es debido a que se considera que estarán más seguros con la pareja que no ha sido infiel, aunque esta decisión suele apelarse y gestionarse en casos apartes en los Tribunales de menores.
¿Qué cambios puedes ocurrir en la propiedad matrimonial? ¿Existe alguna indemnización?
Si el cónyuge que ha sido infiel ha gastado dinero de la propiedad matrimonial para mantener su relación con su pareja extramatrimonial, usted podría recibir una indemnización según los daños causados, esta es sólo una forma de recuperar el monto de dinero aproximado a lo perdido de la propiedad conyugal por la aventura, sin embargo, más que algún daño moral, no hay otro tipo de indemnización.
En este tipo de casos el tribunal puede definir que la mayor cuantía de la propiedad conyugal debe pertenecer al cónyuge que no gastó el dinero de la pareja con la infidelidad.
Pero esto también depende del estado en el que se esté dando el divorcio, por ejemplo Texas no es un estado de 50/50; por lo tanto, los bienes conyugales se dividen de una manera que sea justa y correcta según lo determinado por los tribunales competentes, en dónde el cónyuge que ha sido víctima del adulterio o el engaño recibirá el beneficio.
Cuando se prueba el adulterio, el individuo declarado culpable de ello puede ser penalizado en el proceso de reparto. Por supuesto, la decisión final con respecto a esto reside en el juez del caso.
Ya queda de usted, según el estado en que resida, comprobar sobre la división de la propiedad matrimonial con su abogado.
Así como también se podría dar que el juez disminuya la cantidad de manutención conyugal o pensión alimenticia a recibir si se comprueba que el cónyuge infiel se ha ido a vivir con su amante después del divorcio. Así que algunos beneficios de estos son temporales. Consulta si estas Obligado a Pagar Pensión a tu Ex-esposa
A la hora de determinar la pensión alimenticia por hijo, el adulterio debe, por lo general, haber tenido un impacto financiero evidente en su economía y en la de su cónyuge.
Teniendo esto en cuenta, el trauma emocional como resultado del adulterio ha afectado a la concesión de la pensión alimenticia en anteriores casos de divorcio.
Los efectos de la infidelidad conyugal en su divorcio pueden diferir de los de otro divorcio, lo que hace que las cuestiones relativas al adulterio y al divorcio sean algo confusas de estado a estado, siendo por ejemplo, en Georgia, de hecho, se considera un delito penal. Sin embargo, en los últimos 100 años, nadie ha ido a la cárcel por adulterio en el estado.