Una condena por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) puede acarrear una serie de consecuencias, pero una de las más habituales es la suspensión de la licencia de conducir temporalmente,
Si una persona es arrestada o acusada de un DUI, una de las posibles consecuencias de la condena es la suspensión de su licencia. Una vez que el DMV ha evaluado su historial de conducción anterior, se puede tomar una decisión acerca de si se le dará una licencia o no. Pero si una de las consecuencias de su DUI es que le hayan suspendido la licencia principal, entonces es muy poco probable que pueda obtener una licencia nueva.
Pero si por medio de un abogado, usted logra demostrar que cometió una ofensa que no habría conducido a una suspensión de licencia no tendrá problema en renovar, aunque tenga DUI. Nesitas saber cuanto cobra un abogado por DUI.
Usualmente las licencias son suspendidas por DUI:
- De días hasta un año por una primera ofensa
- Hasta dos años por una segunda ofensa
- Hasta tres años por una tercera ofensa
¿Puedo conducir de manera temporal o restringida después de un DUI?
Considere que su licencia sólo durará 10 días después de su arresto por DUI. La citación de DUI en si actúa como un permiso de conducir de 10 días que le permite conducir sin restricciones solo por esos 10 días. Esa es la única licencia temporal que usted podría tener.
Dentro de los 10 días de un arresto por DUI, también puede impugnar la suspensión de su licencia de conducir. A través de una solicitud de audiencia de revisión en el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados.
En otros estados, las leyes administrativas permiten a la policía confiscar su licencia de conducir inmediatamente en la escena de su arresto por DUI. En este momento, ellos emitirán un permiso de conducir temporal que es por 30 días.
Al final de los 30 días dados con una licencia temporal, usted no podrá conducir a menos que usted impugne con éxito la suspensión en su audiencia del DMV o su caso sea desestimado.
Su permiso de conducir temporal le permite conducir en el ínterin entre la fecha de su arresto y la fecha de su audiencia en la corte. En algunos casos, usualmente en casos de DUI extremo o delito grave, puede que no se le otorgue un permiso de conducir temporal.
Los casos más serios de DUI pueden tener una fianza más alta también. Si usted no puede pagarla o no puede asegurar una fianza, usted tendrá que permanecer en la cárcel hasta su audiencia.
En el caso de infractores de primera vez de DUI cuanto debo esperar para tener una nueva licencia?
Según sea el caso, si usted es un infractor de DUI por primera vez, lo más probable es que en su mejor interés pueda tener derecho a una audiencia de revisión formal y solicitar una licencia de conducir inmediata con fines comerciales. Si usted pierde la audiencia formal de revisión, usted tiene que servir lo que se llama una «suspensión dura» antes de ser elegible para solicitar una licencia para propósitos de negocio solamente.
Esa «suspensión dura» es de 30 días si usted dio una lectura de alcohol en el aliento de más de 0,08, y 90 días si se negó a dar una muestra de aliento. Después de ese período de «suspensión dura», un infractor de DUI por primera vez es elegible para solicitar una licencia de conducir para fines comerciales.
También considere que negarse a tomar la prueba de aliento-alcohol causa una suspensión de la licencia de conducir de un año si es la primera vez que se niega a tomar una prueba de aliento, y 18 meses por una negativa posterior a tomar la prueba de aliento – incluso si usted no es culpable de DUI. Usted también tiene que tomar la escuela de DUI para obtener su licencia restablecida al final de ese periodo de suspensión.
¿Puede obtener una licencia en otro estado si tengo DUI?
Obtener una licencia de conducir en otro estado si tienes una condena por conducir bajo la influencia del alcohol o drogas (DUI) en tu estado actual puede ser complicado. Muchos estados en los EE. UU. participan en un acuerdo llamado el Intestate Driver License Compact (IDLC), que permite compartir información sobre los registros de conducción entre estados. Solo unos pocos estados, como Georgia, Tennessee, Massachusetts, Michigan y Wyoming, no son parte de este acuerdo.
En general, si tu licencia está suspendida o revocada en un estado debido a un DUI, es probable que no puedas obtener una licencia en otro estado