Cuando usted ha sido acusado de un DUI, el dinero ser una de las mayores dudas que vienen a su mente, después de todo, es conocido que los abogados de DUI tienen honorarios particularmente altos según sea el caso. ¿Pero cuánto cobran?
Entre multas, costos de tribunal, escuela de DUI, honorarios de DMV, primas de seguro de coche aumentadas, y honorarios de abogado, si usted contrata a un abogado privado, un DUI en California le puede correr de $8000 a $25,000.00 de su bolsillo.
Aunque esta parezca una cantidad desorbitada, algunos sólo por un caso simple de DUI cobran entre $2000 y 6000$, sin contar multas, transporte, etc.
¿Que gastos se incluyen?
Conducir ebrio incluye honorarios de la corte, multas legales, honorarios de remolque y almacenamiento, y cargos de aplicación. Si desea luchar contra sus cargos, el coste de un abogado es uno de estos gastos. Aunque usted puede elegir luchar por su cuenta, siempre es mejor tener un abogado de DUI calificado para preparar su defensa.
Esta cantidad varía tanto porque la cantidad total de sus honorarios de abogado es directamente impactada por la complejidad de su caso. Los casos simples resultarán en honorarios de abogado más bajos comparados con los más complicados.
Los costos aumentarían aún más si su DUI resultara en un accidente, lesiones, o incluso una muerte.
¿Por qué un abogado de DUI es tan costoso?
Los abogados, hacen todo para conseguir y refutar las pruebas del caso, y mientras más complejo, más cambia el honorario, entre las pruebas de DUI están:
- Motivos de la parada en el tráfico.
- Resultados de las pruebas de alcoholemia realizadas por los agentes encargados de la detención
- Pruebas de alcoholemia
- Observaciones registradas por la policía
- Causa probable para registrar el vehículo
- Procedimiento de arresto y registro
Si usted está cuestionando si el coste de un abogado de DUI vale la pena el dinero, piense si usted será capaz de impugnar piezas específicas de evidencia en su contra. ¿Sabe cómo refutar cada una de las pruebas y verificar el informe policial? ¿Conoce los procedimientos apropiados para hacer una parada de tráfico? Un buen abogado tendrá la experiencia y el buen ojo necesarios para hacer estos juicios y argumentarlos ante el tribunal.
Recuerde que según varíen la complejidad de su caso, es su libertad la que está puesta a juego, así que quizá contratar un abogado de DUI sí es la mejor opción; puede ser costoso sí, pero quizá pueda sacarlo de un conflicto mayor antes de que suceda.
Entonces, usted no debe esperar una tarifa plana de cada abogado con el que hable. Su experiencia, reputación y nivel de recursos afectarán a su estructura de precios.