Los importes mínimos para inmigración fianzas son 500 dólares a 1.500 dólares, aunque en algunos casos puede superar de 10.000 dólares a 250.000 dólares, esto dependerá de la complejidad del caso, del delito y del tipo de fianza que se le esté aplicando a la persona. También, se considera como regla general, que en cuanto mayor sea el riesgo de fuga del detenido, mayor será la cantidad de la fianza.

Para totalizar el importe de la fianza, se toma por ejemplo, la cantidad de tiempo que la persona tiene viviendo dentro del territorio estadounidense. También se toma en cuenta los antecedentes penales del detenido, su historial laboral y sus lazos familiares en Estados Unidos, así como si alguna vez, durante su tiempo en USA, usted ha violado alguna normativa de Inmigración.

¿Cuáles son los tipos de Fianza de inmigración?

Sólo en caso de que ICE determina que el detenido no representa una amenaza para la seguridad del público o más en concreto, para la seguridad de USA, entonces califica para uno de los siguientes tipos de fianzas:

Fianza de salida voluntaria:

En este caso el inmigrante quiere a toda costa evitar la detención, así que acepta abandonar el territorio estadounidense en un período de 120 días, para ello debe pagar un promedio de $500 en su fianza.

Esta sirve para asegurarse de que la persona cumplirá el acuerdo de salir lo antes posible de Estados Unidos, y sólo de este modo podrá recuperar su pago.

Fianza de Entrega:

Es aquella que garantiza la libertad temporal del detenido, quién se ha comprometido ante el organismo federal competente a asistir a todos sus trámites migratorios. Permite que un detenido permanezca con sus amigos o familiares. Usualmente, una fianza de entrega  cuesta alrededor de $1,500. Esta cantidad también puede llegar a más $ 10,000.

Usualmente, este es el tipo de fianza por el que optan aquellos que necesitan ayuda legal para completar sus trámites migratorios.

¿Puede Apelar la cantidad de su fianza de inmigración?

Los familiares de un inmigrante pueden solicitar a un juez de inmigración que rebaje la cantidad más alta, la solicitud se llama «Moción para la Redeterminación de la Fianza» y es presentada ante el ICE verbalmente o por escrito.

Durante este proceso se solicita una audiencia en dónde únicamente se tomará en consideración el tema del monto de la fianza y lo que fundamenta su solicitud.  Sin embargo, la cantidad final aprobada en fianza no cambiará a menos que cambien las razones por las que un inmigrante está detenido.

¿Dónde y cómo debe pagar la fianza de inmigración?

El trámite debe ser iniciado por una persona con estatus legal en los EE.UU. Dicha persona, puede concertar una cita con una de las oficinas locales de fianzas de inmigración para pagar la fianza del detenido. Este individuo será conocido como «patrocinador de fianza de inmigración». Pero que pasa si no puedes Pagar una Fianza porque No Tienes Dinero

Una vez que el detenido tiene su patrocinador de fianza de inmigración, debe:

  1. Llamar a la oficina local del ICE designada para recibir los pagos de fianza de inmigración.
  2. Comunicar que desea programar una cita en la oficina local del ICE para pagar la fianza de inmigración correspondiente.
  3. Considere que las fianzas de inmigración no se pueden pagar en efectivo ni con cheque personal.
  4. La mejor opción es conseguir un cheque de caja a nombre del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
  5. Tenga a mano la tarjeta original de la Seguridad Social, junto con una identificación válida con fotografía.

Una vez que se haya depositado la fianza de inmigración, el funcionario del ICE a cargo informará al centro de detención de que el detenido ya puede ser puesto en libertad. Si quieres mas información debes saber como recuperar una fianza de inmigración

Thomas E. Caldwell

Abogado estadounidense, especializado en derecho constitucional y ferviente defensor de los derechos civiles. Nacido en Texas y graduado con honores de la Universidad de Texas. Actualmente, soy socio principal de la empresa En ambito Legal, donde lidero casos de alto perfil y me dedico a mentorizar a la próxima generación de abogados. Mi trayectoria, esta marcada por la pasión por la justicia y la equidad, posicionando como una figura inspiradora en el ámbito legal estadounidense.

Deja una respuesta